Citroën H, la furgoneta de Correos


Tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial, Citroën quiso desarrollar un nuevo vehículo utilitario. Estuvieron trabajando con 8 prototipos, pero de todos ellos solo se desarrolló el último, dándole el nombre "H" por ser la octava letra del abecedario. La mayoría de estas furgonetas se venden bajo la denominación HY. Se fabricaron desde 1947 hasta 1981.



Esta furgoneta a lo largo de todos sus años de fabricación, sufrió diversos cambios mecánicos. En sus inicios, esta furgoneta equipaba el motor del Citroën 11cv, hasta que en el año 1961 se le incorporó el motor diesel Perkins. Después de esto, se le incorporó también un motor cuatro cilindros Indenor, y también otras mecánicas de modelos como el DS.


A España llegaron pocas unidades de esta furgoneta, pero las pocas que llegaron fueron ensambladas en la factoría de Vigo, entre los años 1962 y 1965. Fueron poco más de 400 unidades las que se fabricaron, y todas ellas fueron destinadas a Correos. Por ello, actualmente es un vehículo muy complicado de ver, el cual está en manos de buenos coleccionistas.

¿Quiénes somos?


 

Reviper Clasicos

©2020 Reviper Clasicos 
 

(+34) 608 369 702

Legal

Blog