El primer coche eléctrico. Peugeot VLV de 1941


El Peugeot VLV fue el primer vehículo eléctrico a la venta, apareció en 1941. Este vehículo apareció en un marco de escasez de combustible debido a la Segunda Guerra Mundial, y era capaz de asegurar servicios esenciales como la asistencia sanitaria y el correo postal, a pesar de su escasa autonomía de apenas 80 kilómetros.



Para llevar a acabo la fabricación del Peugeot VLV se aprovecharon estudios realizados por la propia marca en los años 20, utilizando como base el Peugeot 201. El diseño de este vehículo era cuanto menos peculiar para la época. Como peculiaridad, contaba con un rayo cómo emblema en lugar del tradicional león. Se le equiparon 4 baterías de 12V que desarrollaban 3,3CV de potencia siendo recargables en cualquier enchufe. Su velocidad punta era de 36 km/h, siendo un vehículo puramente urbano.



De este vehículo se fabricaron 377 unidades, todas ellas fabricadas en aluminio lo que hacía que fuese un vehículo muy ligero, obteniendo un peso total de 365kg. Su fabricación se detuvo dos años más tarde tras ser prohibida.

¿Quiénes somos?


 

Reviper Clasicos

©2020 Reviper Clasicos 
 

(+34) 608 369 702

Legal

Blog