Motor eléctrico para clásicos, ¿acierto o error?

Una de las consecuencias de la llegada de los coches eléctricos va a ser la situación en la que se van a encontrar los vehículos clásicos, ya que para muchos son ruidosos, contaminantes... pero hay muchos amantes de ellos que no quieren echarlos a perder en garajes, y en el mejor de los casos, en museos.



En la actualidad hay varias empresas y grupos de ingenieros intentando desarrollar una alternativa. Por ahora ha surgido por parte de Electric GT un motor eléctrico para vehículos clásicos.



Debido a que muchos vehículos clásicos no cuentan con el espacio suficiente para realizar la conversión, desde Electric GT han tenido la idea de aprovechar el espacio existente del motor para incorporar un motor eléctrico modular. Este motor ha sido diseñado para poder ser instalado en todo tipo de vehículos, ya que tiene un diseño en forma de de motor de ocho cilindros en V.


Este motor modular permite añadir o quitar partes del mismo dependiendo de las necesidades de cada vehículo, por lo que su potencia va desde los 140 a los 280 caballos.


Hasta aquí todo bien, pero, ¿los amantes de los clásicos estarían dispuestos a hacer tal cambio?. Es decir, esto convertiría el vehículo en un simple cascarón clásico con motor eléctrico, se perdería la verdadera esencia de la conducción y el disfrute de un vehículo clásico. Es una buena alternativa para aquellos que vayan a destinarse a museos, o que vayan a hacer rutas de experiencias por el centro de las ciudades... pero no para el resto.

¿Quiénes somos?


 

Reviper Clasicos

©2020 Reviper Clasicos 
 

(+34) 608 369 702

Legal

Blog