Rudolf Diesel inventor del motor diesel


El motor diesel ha revolucionado el mundo del sector del automóvil. En el año 1982 Rudolf Diesel patentó su primer motor de combustión interna y se caracterizaba por utilizar la combustión espontánea del combustible, teniendo un alto rendimiento térmico a expensas de un grado de compresión muy elevado. Ya existían en la época los motores de combustión interna, pero eran bastante ineficientes.


Para el desarrollo de este primer motor, Rudolf Diesel se fijó en los desarrollos realizados por el ingeniero alemán Nikolaus Otto, el cual fue el diseñó el motor de combustión interna.


Rudolf Diesel, con el apoyo financiero de la empresa Krupp y de Maschinenfabrik Augsburg, inició la producción en serie de modelos cada vez más eficientes. En el 1897 presentó un motor de cuatro tiempos capaz de desarrollar una potencia de 25 caballos de vapor. El primer motor diésel se usó en una fábrica de cerillas de Kempten en el año 1898. En 1899 Rudolf Diesel emprendió su propia empresa en Ausgburgo para fabricar sus motores. Su éxito comercial fue rotundo iniciando una nueva etapa como empresario. Una de las innovaciones del ingeniero alemán fue usar su motor diésel con combustible vegetal como el aceite de cacahuete.


Sin embargo, Rudolf Diesel se centró en proteger la propiedad industrial de su invento reclamando a otros inventores que no usaran su patente en vez de desarrollar comercialmente su innovadora empresa. Esta situación le llevó a endeudarse y convertir en inviable su proyecto empresarial.


Falleció bajo extrañas circunstancias tras un naufragio mientras viajaba cruzando el Canal de la Mancha. No se ha sabido si se debió a un suicidio o a un incidente.

¿Quiénes somos?


 

Reviper Clasicos

©2020 Reviper Clasicos 
 

(+34) 608 369 702

Legal

Blog